Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de julio de 2008

link.

les dejo un link a una pagina muy completa.

www.carbodydesign.com

espero les sirva.

ruedas


una cosa muy importante que devemos tener en cuenta al momento de dibujar las ruedas es que no todo el tiempo estas se veran como circunferencias sino que, muchas veces estas estaran representadas por elipses.

las elipses son figuras determinadas por un par de ejes, el eje mayor que da la altura y el eje menor que da el ancho de la misma.
para uvicar bien las ruedas, deveremos hacer coincidir, al momento de usar un a elipse, el eje menor con el eje sentral de las ruedas. ejemplificaré lo anterior mediante ungrafico.






espero les sea util.

continuacion del consejo anterior.


Como veníamos viendo esas perspectivas responden al primer grupo (las de un punto) las que ejemplificaremos ahora son aquellas que responden a 2 puntos de fuga. en las mismas las lineas convergen en dos puntos distintos del horizonte. para cada punto del plano de dibujo corresponden dos lineas de convergencia. una para cada punto de la linea del horizonte. lo que explico puede sonar confuso pero viendo el gráfico fácilmente se darán cuenta de que no es tan difícil.









las imágenes fueron tomadas y traducidas de una pagina que se llama www. forocoches.com

nuevo consejo


hola, otra vez un nuevo consejo, esta vez es para por fin dejar de diagramar y comenzar a dibujar nuestros coches. en las entradas anteriores vimos como ubicar el dibujo en el espacio y como embrocar el diseño en el plano.

hoy le pasaré a mostrar algunas de las mas comunes posiciones y perspectivas que se utilizan como recurso para acentuar alguna característica de nuestro vehículo. por ejemplo, si tenemos un auto cuyo frente se impone sobre el resto intentaremos representar el mismo de la mejor forma posible y ocupando un papel principal. para lograr esto nos valdremos de varias herramientas entre ellas las perspectivas. un auto cuya distinción sea el techo nos llevará a diagramar una perspectiva mas superior, y lo mismo sucederá con el resto del auto.


las perspectivas las dividiremos en dos grupos, las de un punto y las de dos puntos de fuga. las primeras son aquellas en que todas las lineas convergen hacia un mismo lugar en el espacio. se determinara mediante un punto de la linea del horizonte y todas las lineas de convergencia iran a parar ahí. las siguientes imágenes son representaciones de dichas perspectivas.







 
Búsqueda personalizada